19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El futuro centro de medicina nuclear de La Pampa recibió su equipamiento

NacionalesEl futuro centro de medicina nuclear de La Pampa recibió su equipamiento

A través de un comunicado, el Ministerio de Planificación de la Nación informó que este equipamiento fue entregado en el centro de Medicina Nuclear de La Pampa en el marco de “Nucleovida”, el Plan de Medicina Nuclear impulsado por esta cartera, el ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La construcción del Centro de Medicina Nuclear de La Pampa iniciará próximamente con una inversión del estado nacional cercana a los 457 millones de pesos, entre obra civil y el equipamiento.

El nuevo edificio, que tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados comenzará a ser construido en un terreno lindero al nuevo Hospital Provincial de Alta Complejidad de La Pampa.

Además del equipamiento señalado anteriormente, contará con un ciclotrón, un laboratorio de radiofarmacia, un equipo de braquiterapia, y aceleradores lineales.

El Plan de Medicina Nuclear que lleva adelante el Estado Nacional tiene como objetivo garantizar el acceso universal a las aplicaciones de la medicina nuclear para la prevención, el control y el tratamiento de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), como el cáncer y enfermedades endocrinológicas y cardiovasculares.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas