Las elecciones en la AFA serán el 3 de diciembre

26
Marcelo Tinelli aspira al cambio en el fútbol argentino. Se presentará como candidato a presidente de la AFA el próximo 3 de diciembre.

Lo confirmó el presidente de la entidad, Luis Segura, quien contó: “Hablé con Tinelli y nos pusimos de acuerdo: las elecciones serán el 3 de diciembre”. Negó que quienes estén en su contra sean sus “enemigos”.

En primera instancia, Segura quiso que se respete el famoso acuerdo tácito al cual se había llegado entre las partes, que establecía que se iba a votar recién en marzo. Sin embargo, Tinelli dio por caído ese pacto después de que no se volviera a colocar al frente del Consejo Federal aRoberto Fernández.Para que se vote en marzo, Segura necesitaba que 60 de los 75 asambleístas lo apoyen, pero como no logró reunir ese número, los comicios se realizarán antes de fin de año.

Otro de los temas que se decidió en la previa es prolongar hasta ese 3 de diciembre el mandato de Segura, que vencía el próximo 25 de octubre, y podría haber dejado al mando a Rodolfo D’Onofrio, presidente de River y vice primero de AFA, al frente de manera transitoria.

• El peso de las elecciones generales

Pero dentro de la incertidumbre que se genera en torno a los votos que tiene cada candidato existe un tópico indirecto que podría tener mucha influencia en el, por ahora, lejano 3 de diciembre.

Es que sin dudas no va a ser ajeno lo que suceda en la elección general presidencial, dondeDaniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Frente Renovador), parecen tener la ventaja sobre Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás Del Caño.

Porque está claro que el mayor ingreso económico de la AFA son los derechos de televisación -cedidos al programa Fútbol para Todos- y quien sea Gobierno en la Argentina para los próximos cuatro años le dará mayor impulso a Segura o Tinelli.

En la previa, tanto el presidente de AFA y su rival reunieron a sus tropas horas antes de la asamblea donde se confirmará la fecha de las próximas elecciones.

El vicepresidente de San Lorenzo citó ayer a los dirigentes que lo apoyan en un conocido local de pizzas en Barrio Norte, al tiempo que el actual mandatario tenía hizo lo propio con los suyos por la noche en un inmueble de Caballito que pertenece al Sindicato de Camioneros, en otra señal inequívoca de apoyo que da el presidente de Independiente, Hugo Moyano.

Luis Segura pretende mantener el modelo. Cuenta con el respaldo de dirigentes de peso como Hugo Moyano (Independiente) y Daniel Angelici (Boca) DyN
Tinelli convocó a 22 dirigentes de los 75 asambleístas que tienen derecho a voto en la Asamblea, pero remarcó su confianza en lograr los adeptos para promover un cambio en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que todavía no pudo desprenderse de los manejos del fallecido Julio Humberto Grondona.En ese sentido, el conductor televisivo parece tener mayor apoyo dentro de los 30 clubes de Primera División, con algunas falencias para reunir votos del ascenso y las ligas del Interior.

De su lado, Segura, según su ladero Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de Barracas Central) afirma tener 40 votos para la asamblea definitiva, prevista para el 3 de diciembre.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web