Unos 30 mil usuarios siguen sin luz en Capital

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad reclama una pronta solución.

Unos 30 mil usuarios seguían sin luz en las zonas porteñas de Barrio Norte y Recoleta, precisó esta mañana el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien remarcó que “ahora hay que ayudar a la gente que está afectada”.

“Son 30 mil (usuarios) ahora” que siguen sin el servicio, manifestó el jefe de Gobierno electo, quien aseguró que desde la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur les dijeron que “hoy iba a estar solucionado” totalmente el problema.

Larreta expresó que la compañía tiene que “arreglar el caño” maestro que resultó averiado “y ayudar a la gente que está afectada”.

Mientras tanto muchos vecinos y comerciantes deben recurrir a los generadores para poder abastecerse, con el gasto que ello implica ya que utilizan entre 3 y 4 bidones de nafta para tener 4 horas de energía.

f700x390-308924_347942_15

¿Qué hacer para ser indemnizado por los cortes de luz?

Si en consecuencia de los apagones sufrieron pérdidas económicas pueden reclamar para tener un resarcimiento. Pero ¿qué hacer para serindemnizado por los cortes de luz?

Los pasos a seguir:

1. juntar la mayor cantidad de pruebas de las pérdidas que tuvieron para que se pueda calcular el monto.

2. Entrar a la página web de Edesur ( www.edesur.com.ar) e informar sobre los artefactos dañados entre otros puntos, en la “oficina virtual”.

3. Si pasaron más de 10 días o no le convenció la respuesta de la empresa, deben llamar a para iniciar los reclamos: ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) al 0-800-333-3000.