Comienza INNOVAR 2015

Del 15 al 18 de octubre se llevará a cabo la 11° exposición de proyectos del concurso de innovaciones más importante del país. Puede visitarse en el Predio Ferial de Tecnópolis, en Villa Martelli, Ciudad de Buenos Aires de 12 a 20 hs.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, presentará del 15 al 18 de octubre la décima primera edición de la exposición del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR. En la muestra se exhibirán productos y proyectos que se destacan por su diseño, tecnología y originalidad.

Con entrada libre y gratuita, la exposición podrá visitarse de 12 a 20h en el Predio Ferial en Tecnópolis, ubicado en Vicente López. La inauguración oficial se realizará el jueves 15 de octubre a las 18h y el evento de premiación tendrá lugar el sábado 17 de octubre a las 17:30h.

En esta edición el público podrá conocer más de 300 innovaciones en competencia que fueron elegidas entre más de 1.300 proyectos que concursaron en la edición 2015; de los expuestos, 46 resultarán los ganadores del certamen, de los cuales además surgirá el premio mayor, la Distinción INNOVAR. En total, se repartirán $1.000.000 en premios.
Este año las categorías en las que compiten las innovaciones son: producto innovador, investigación aplicada, innovaciones en la universidad, fitomedicina, agroindustria, equipamiento médico, tecnología para la discapacidad, energía y alimentos. Como novedad, en esta edición se sumaron dos categorías: nuevas tecnologías en Investigación científica y escuelas técnicas.