26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Argentina incorporará tecnología que permite identificar a una persona desde una imagen

NacionalesArgentina incorporará tecnología que permite identificar a una persona desde una imagen

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que se incorporará una mayor tecnología biométrica a las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que permitirá identificar a una persona solamente con su imagen, gracias a un acuerdo firmado con su par de Cuba, Abelardo Colomé Ibarra.

El funcionario anunció que “con este convenio se dará inicio a una nueva etapa de implementación de tecnología biométrica en nuestro país, ya que podremos identificar a una persona contrastando una imagen nítida contra toda la base del Renaper obteniendo su identidad únicamente desde una fotografía. Esto será de inmensa ayuda para esclarecer numerosos casos en la justicia”.

“Hoy, las bases de datos del ReNaPer, están compuestos por huellas dactilares y fotografías de rostros de más de 40 millones de argentinos que ya tramitaron el Nuevo DNI”, precisó el ministro quien detalló: “Esto nos permite verificar con un 100% de efectividad la identidad de cada argentino; en el caso de las huellas digitales se puede hacer tomando una huella y comparándola con la de una persona concreta de la que se presume una identidad, o comparando contra la totalidad de la base de datos del Renaper”.

“En el caso de la fotografía, hasta hoy la herramienta de verificación era comparando una imagen contra otra que pertenezca a algún individuo concreto”, amplió Randazzo a través de un comunicado.

El ministro agregó que “ahora también podremos identificar una persona sin otro dato más que su imagen, ya que podremos contrastar una fotografía contra toda la base de datos de ReNaPer”.

“Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzamos el Nuevo DNI y el Nuevo Pasaporte, incorporamos tecnología biométrica que elevó los estándares de seguridad de nuestra documentación”, destacó el titular de la cartera del Interior.

Finalmente, recordó que “más de 40 millones de argentinos ya tiene su Nuevo DNI y hemos emitido más de 4 millones 700 mil pasaportes”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas