Disturbios y detenidos en las elecciones en Bariloche

115

Menores de edad atacaron con piedras la escuela 315, en el barrio Islas Malvinas. Generaron serios daños en el edificio y destrozaron algunos autos estacionados.

Las elecciones a intendente en Bariloche no arrancaron para nada bien en la escuela 315 del barrio Islas Malvinas, donde esta madrugada un grupo de quince jóvenes arrojó piedras y trapos con fuego contra la fachada del establecimiento, lo que provocó serios destrozos en el edificio y en muchos autos estacionados en el lugar.

Por los incidentes, la apertura de los comicios en esa escuela estuvo en riesgo y fue demorada hasta las 10 cuando la situación ya se había normalizado. Entre los daños, se registraron vidrios y parabrisas rotos. Muchos de los vehículos dañados pertenecían a las autoridades de las mesas que -ante los disturbios- se quedaron encerrados dentro del establecimiento.

El jefe de la Unidad Regional III, Hugo Paillalef, descartó en diálogo con Radio Seis que haya habido disparos como trascendió, aunque reconoció que hubo algunas balas de goma para “controlar la situación”.

La presidenta de la Junta Electoral Municipal, Karina Chueri, se hizo presente en el colegio aproximadamente a las 9 para analizar la situación y, a las 10, determinó, junto con los restantes integrantes del cuerpo, que la jornada electoral continuará con la seguridad garantizada por la policía.

Según fuentes policiales, los menores de edad continuaban demorados a disposición de la Justicia y Promoción Familiar y se evaluaba que no sean devueltos a sus padres hasta que no terminara la jornada electoral.

DyN