16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Víctimas de las inundaciones regresan a sus hogares

DestacadasVíctimas de las inundaciones regresan a sus hogares

Vecinos de municipios bonaerenses afectados por el fuerte temporal comenzaron a volver a sus viviendas después de pasar días evacuados.

Vecinos de municipios bonaerenses afectados por las inundaciones comenzaron  a volver a sus hogares después de pasar días evacuados.

El operativo «vuelta a casa» pudo concretarse de forma completa en algunos municipios como Navarro, Pergamino y Lobos, donde según las autoridades comunales ya no quedan evacuados, mientras que en otros distritos donde el temporal se sintió con más fuerza, como La Matanza y San Antonio de Areco, se esperaba que el retorno desde los centros de evacuación a los hogares comenzara mañana.

El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, explicó que «el agua sigue bajando en la cuenca del río Arrecifes así como en la del Areco, el Luján y el Matanza», una situación gracias a la cual «muchas familias han empezado la limpieza de las casas».

El “operativo vuelta a casa” comenzó con la puesta en marcha de un plan sanitario con vacunación, asistencia a los afectados y prevención de posibles enfermedades derivadas de la inundación, como leptospirosis, rabia o picaduras de animales ponzoñosos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas