11.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Sigue cortada la ruta 8 por las inundaciones

NacionalesSigue cortada la ruta 8 por las inundaciones

Un fuerte temporal produjo los desbordes de los ríos Lujan y Areco, lo que afectó el tránisto en esa ruta y en la 9 en la que se circula con tránsito asistido.

En la ruta 9 se habilitó el tránsito tanto en el kilómetro 77 (altura de Campana) como en el 228 (San Nicolás), mientras que en el 109 (Lima) se permite la circulación pero con tránsito asistido.

En ese sentido personal vial hace transitar a los vehículos por una sola mano, alternando el sentido de circulación, por lo que se producen importantes demoras.

En cuanto a la ruta 8, está interrumpida en el kilómetro 88 hacia ambos sentidos de circulación en cercanías a Parada de Robles, por el anegamiento producto de las fuertes lluvias.

En ese marco los conductores deben desviarse por la ruta provincial 192 y la ruta nacional 193.

Además, debido a que continúan las precipitaciones, se debe transitar con cautela por las rutas 3, 5, 188, 226, 205, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 33, 34, A012, 20 y 158 en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Vialidad aconsejó a los conductores disminuir la velocidad máxima un 40 por ciento, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede, no realizar maniobras bruscas ni frenadas y no utilizar balizas mientras está circulando.

Además, se recomienda no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla y, ante la caída de granizo, no detenerse debajo de puentes, ni en la zona de camino.

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas