26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Un proyecto de ley  censuraría los comentarios en la web

NacionalesUn proyecto de ley  censuraría los comentarios en la web

Los legisladores oficialistas que impulsaron esta iniciativa apuntan a eliminar las expresiones discriminatorias en Internet.

El nuevo proyecto de ley propone reprimir con penas de tres meses a tres años de prisión a quien aliente o incite la persecución, el odio, la violencia, o la discriminación contra una persona o grupo mediante mensajes transmitidos en Internet. Asimismo, la medida incluye a los administradores de medios web que permitan este tipo de publicaciones.

Aunque se ha descartado la posibilidad de suspender por treinta días la web contenedora del mensaje, ítem que constituía la idea original.

Por otra parte, la posible normativa obtuvo el dictamen favorable de la Comisión de Derechos y Garantías, lo que compone un importante avance. Todavía debe ser revisada por las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión.

Según informó La Nación, el estatuto podría lograr la media sanción antes de las primarias.

La idea de los legisladores kirchneristas, Diana Conti, Andrés Larroque, Carlos Heller y Remo Carloto, fue la ampliación de la ley antidiscriminación en vigor, ya que con la futura legislación se ampliaría sensiblemente el concepto de “acto discriminatorio”.

Además, todo mensaje publicado en las plataformas de contenidos producidos por los usuarios que “a través de patrones estereotipados, insultos, ridiculizaciones, humillaciones, descalificaciones, mensajes, valores, íconos o signos transmita y/o reproduzca dominación y/o desigualdad en las relaciones sociales, naturalizando o propiciando la exclusión o segregación en razón de pretextos discriminatorios» será condenable.

La persona afectada podrá presentar la denuncia ante la autoridad administrativa, policial o judicial, quienes tendrán la obligación de recibirla.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas