19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La Pampa: El Senador Verna consiguío un amplio triunfo sobre el kirchnerista Bruna en la interna del PJ

NacionalesLa Pampa: El Senador Verna consiguío un amplio triunfo sobre el kirchnerista Bruna en la interna del PJ

El senador nacional Carlos Verna alcanzó un claro triunfo en la interna abierta del PJ pampeano, derrotando al candidato kirchnerista Fabián Bruna.

A pesar de la intervención de la presidenta Cristina Kirchner en su contra, a pocos días de la elección, Verna –aliado con el exgobernador y presidente del PJ, Rubén Marín- ganó la interna que le permitirá ser candidato del peronismo pampeano en las elecciones de octubre.

En el búnker de Verna, armado en el Sindicato de Camioneros en la capital pampeana, ya hay festejos. En el centro de cómputos del kirchnerista Bruna admiten la derrota.

El actual gobernador de La Pampa, Oscar Jorge ganó la interna por la candidatura a intendente de Santa Rosa. Derrotó al exintendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno y el actual intendente Luis Larrañaga.

De esta manera los dos oficialismo (el provincial y el municipal) fueron derrotados en la interna del partido gobernante.

Las internas abiertas –simultáneas, pero no obligatorias- tuvieron una participación del 30% del padrón general. Entre los independientes votó alrededor del 20% del padrón y entre los afiliados del PJ un 65%.

Santa Rosa
La interna partidaria del PJ para la intendencia de Santa Rosa fue favorable a Oscar Mario Jorge, que se impuso por amplio margen a los candidatos de Peronismo Pampeano, Luis Larrañaga y Juan Carlos Tierno.
Jorge obtiene un 45% de los votos, Tierno 30% y Larrañaga 25%.
La sorpresa, en tanto, estuvo del lado del frente Propuesta Frepam, donde se impuso Leandro Altolaguirre por el 52 por ciento de los votos, dejando a Pedro Salas en un 48%.

General Pico
El bastión de Verna no lo defraudó y en General Pico el senador nacional y hasta ahora candidato a gobernador, obtuvo un 75% de los votos. Según el recuento, en General Pico un 77% fué para Verna y un 22% para Bruna, y Rainone se confirmó como el candidato a Intendente en General Pico.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas