18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Se presentará un proyecto para el ascenso post mortem del coronel Manuel Dorrego

NacionalesSe presentará un proyecto para el ascenso post mortem del coronel Manuel Dorrego

La idea fue anunciada en el acto del Día de la Bandera en Rosario por la presidente Cristina Kirchner. El proyecto será tratado la semana que viene en el Senado.

El nuevo proyecto de ley que pretende darle el ascenso post mortem al coronel Manuel Dorrego ingresó ayer, martes 23 de junio, al Senado de la Nación. El oficialismo quiere lograr la sanción el mismo día de la sesión.

La iniciativa fue anunciada en el acto del Día de la Bandera por la presidente en el Monumento a la Bandera ubicado de la ciudad de Rosario. En el acto, la mandataria destacó la figura del caudillo porteño: «A Dorrego le decían ‘El Loco’, y no había aceptado ningún grado militar que no hubiera sido ganado en batalla. Pero con este ascenso, no vamos a contradecir su voluntad porque él ya ganó su batalla en la historia», dijo Cristina Kirchner.

Según una fuente de la comisión de Acuerdos, la cual preside el senador salteño Rodolfo Urtubey, informó la decisión del oficialismo de darle ingreso al proyecto el miércoles de la semana próxima y labrar un acuerdo con la oposición para tratarlo sobre tablas y darle sanción ese mismo día.

Manuel Dorrego fue fusilado el 13 de diciembre de 1828, sin juicio previo, por orden del general unitario Juan Lavalle, quien se había levantado en armas contra el coronel federal que había elegido gobernador y capitán general de la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: Agencia DyN

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas