13.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Weretilneck fue reelecto en la provincia de Río Negro

NacionalesWeretilneck fue reelecto en la provincia de Río Negro

El candidato de la alianza Juntos Somos Río Negro logró el 52,72 por ciento de los votos, sobre el 34 por ciento obtenido por el senador nacional Miguel Pichetto, candidato del Frente para la Victoria.

El gobernador Alberto Weretilneck fue reelecto al frente del Ejecutivo de Río Negro como candidato de la alianza Juntos Somos Río Negro venciendo a Miguel Pichetto, candidato del Frente para la Victoria.

En tercer lugar, con el 9,88 por ciento de los votos, se ubicó el Frente Progresista, que llevó como candidata a la gobernación a la senadora nacional Magdalena Odarda.

La Unión Cívica Radical, con la candidatura del ex gobernador Horacio Massaccesi, logró el 3,39 por ciento de los sufragios emitidos.

Los datos del escrutinio provisorio oficial fluyeron con mucha lentitud, pero cuando habían transcurrido poco más de dos horas de cierre de los comicios Pichetto ofreció una conferencia de prensa para admitir la derrota, en el centro operativo montado en un hotel de Viedma.

Las elecciones se realizaron con total normalidad, con facilidad para el desplazamiento en las rutas del alto valle luego que los productores de frutas levantaran, sólo durante la jornada del domingo, los piquetes y cortes en protesta de mayor asistencia al sector.

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas