19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

A partir del 1° de Julio sólo será válido el nuevo DNI

NacionalesA partir del 1° de Julio sólo será válido el nuevo DNI

La noticia es importante, principalmente para aquellos que deseen realizar trámites a partir del mes que viene, o para quienes planean viajar durante las vacaciones de invierno. Según informa la página www.nuevodni.gov.ar, a partir del primer día de Julio, el único DNI válido será el nuevo.

El Ministerio del Interior y Transporte finalmente dio el ultimátum: Para aquellos  trámites que obligatoriamente requieran acreditar identidad y para realizar viajes de cabotaje o internacionales, a partir del 1° de Julio, sólo valdrá el nuevo DNI.

Con esta medida, dejarán de tener vigencia la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI libreta verde y el DNI libreta marrón manuscrita para extranjeros. Los únicos exceptuados en realizar el trámite de renovación son los mayores de 75 años.

Utilizando la página web del Ministerio del Interior de la Nación, www.mininterior.gov.ar, quienes tengan dudas sobre la validez de su documentación, podrán consultar si es necesario realizar el trámite de renovación. Si se ingresa a la opción “consulta si debes renovarlo” y se completan los datos requeridos, el mismo sitio informa al usuario si posee actualmente el nuevo DNI o si, por el contrario, debe iniciar los trámites de actualización.

La página permite también sacar los turnos online para el trámite. “La solicitud de turnos web está habilitada únicamente para las oficinas que dependen del Ministerio del Interior y Transporte. Para tramitar tu nuevo pasaporte o DNI en el resto de las oficinas del país, deberás acercarte o comunicarte con el Registro Civil de tu provincia”, reza el sitio.

El Ministerio indica además que la Tasa arancelaria para el cambio del viejo DNI al nuevo es de $ 35 y que el nuevo documento nacional de identidad se entrega  directamente en el “domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite”.

Fuente: www.nuevodni.gov.ar

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas