18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Paso en falso en la búsqueda de María Cash

NacionalesPaso en falso en la búsqueda de María Cash

Ayer, Gendarmería se dirigió al cementerio de la localidad de Gramilla en Santiago del Estero, tras una supuesta pista sobre su ubicación.

En la mañana del martes 9 de junio, gendarmes salteños arribaron a la localidad santiagueña de Gramilla en el departamento de Jiménez para iniciar la búsqueda en el cementerio local de María Cash, la joven porteña que desapareció en 2011, en el norte del país.

El operativo se inició a partir de datos que avalaban la hipótesis de que la joven había sido sepultada en una tumba NN, en el cementerio del lugar. El Juzgado Federal número 2 de Salta, a cargo de Miguel Antonio Medina, junto con personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional con sede en esa provincia, realizaron las pericias correspondientes, además de entrevistar a los funcionarios locales y pobladores.

A pesar de no obtener resultados positivos, el juez ordenó que se realicen todas las averiguaciones necesarias con el fin de conseguir un registro completo de todas las tumbas sin identificación en el cementerio de Guchi Puca, asimismo exigió indagar en la oficina local del Registro Civil y en los archivos de los hospitales regionales.

La madre de María Cash, María del Carmen Gallegos, se mostró molesta y afirmó: «Desde hace más de un año que Gendarmería no nos avisa nada. No tenemos idea de lo que hacen en el cementerio de Gramilla».

El caso

María Cash desapareció cuando tenía 29 años, después de partir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de Retiro hacia Jujuy, cuando se dirigía a la casa de un amigo. Lo último con exactitud, según revelaron familiares, es que varios kilómetros antes, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, bajó del ómnibus porque se sentía «incómoda».

Luego, se comprobó que hizo dedo al menos a una camioneta y un camión, que la transportaron en primer lugar hacia el este y luego al sur, en dirección a Santiago del Estero, en medio de un extraño circuito. El último contacto directo con María que tuvieron sus allegados fue  el 8 de julio del mismo año vía mail.

En abril de este año, falleció en un accidente vial Federico Cash, padre de María, en la provincia de La Pampa, quien se encontraba siguiendo posibles pistas sobre el paradero de su hija. En medio de otro golpe que castigaba a la familia, el Papa Francisco se contactó con la madre de María, quien expresó: “Con la humildad que lo caracteriza, la voz de Su Santidad el Papa Francisco me llenó del Amor, la Fe y la Esperanza que hace casi tres años desaparecieron de mi vida”.

Para brindar información contactarse al: (011) 153390-6277 o al mail: buscamosamariacash@hotmail.com.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas