25.1 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Paro nacional de los gremios opositores al gobierno: no hay colectivos, trenes, ni aviones

NacionalesParo nacional de los gremios opositores al gobierno: no hay colectivos, trenes, ni aviones

La protesta de las centrales opositoras fue tildada de política por el Ejecutivo. Hoy tampoco hay transporte de mercaderías por la adhesión de camioneros, ni venta de combustible. También hay piquetes y cortes de calles y ruta.

Con los viejos reclamos de siempre y en una aceleración de los tiempos de su dinámica de protesta que coincide con la apertura de tramo más intenso de la campaña electoral, el sindicalismo opositor realiza hoy el quinto paro general contra la administración kirchnerista y el segundo en apenas seis meses de 2015.

Desde el Gobierno, advirtieron que este paro es “político y en lo laboral no cambia nada”, según lo afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. 

Por su parte, el secretario de la Unión Tranviarios Automotores, Roberto Fernández, afirmó que  “el paro es total” y que afecta a todo el país.

La huelga recrea una vez más la potente alianza sellada entre los gremios del transporte agrupados en la CATT y las centrales obreras disidentes, comandadas por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

Básicamente este paro se centra en el histórico reclamo de un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y mejores condiciones a la hora de negociar un aumento salarial, que según el gremialista de la UTA no puede ser menor al 30%.

Entre  los servicios afectados por el paro de hoy se encuentran los colectivos, trenes, subtes, aviones y todo lo relacionado al transporte de mercaderías, ya que los camioneros se sumaron a la medida de fuerza.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas