25.1 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Tras la marcha «Ni una menos» aumentaron los llamados a la línea 144

NacionalesTras la marcha "Ni una menos" aumentaron los llamados a la línea 144

La cantidad de llamados para buscar asesoramiento sobre violencia de género se incrementaron ocho veces en las últimas 24 horas, tras la multitudinaria marcha, de las cuales el 30 por ciento correspondió a mujeres que vivían situaciones de violencia.

«Teníamos un promedio de 1.500 llamados diarios que subieron a 13.700, aumento que considero que se debe a la marcha #NiUnaMenos del miércoles y a la conciencia social que se generó en los últimos días a partir de esta manifestación», dijo a Télam, Mariana Gras, titular del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM).

La funcionaria detalló que «el 30 por ciento de los llamados son de personas que viven situaciones de violencia; el 40 por ciento son familiares y amigos que buscan asesoramiento y otro 30 por ciento son llamados de personas que quieren constatar que la línea funcione».

Gras recordó que «contamos con 6.600 recursos en todo el país para hacer las derivaciones, tanto a ONGs, como organismos nacionales, provinciales y municipales, los cuales son monitoreados».

La línea fue oficializada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2013 y desde ese momento y hasta marzo de esta año «recibió 97.000» llamados, señaló la presidenta del CNM.

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas