30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Los Gremios ratifican el Paro Nacional del 9 de Junio

NacionalesLos Gremios ratifican el Paro Nacional del 9 de Junio

Luego de varios rumores que anunciaban el levantamiento de la medida de fuerza, finalmente hoy los dirigentes sindicales confirmaron que el paro sigue vigente y que se llevará a cabo, según lo habían anunciado, el Martes 9 de Junio.

Los gremios opositores confirmaron esta tarde que el paro sigue vigente.  Luego de reunirse en la sede de la CGT, con Moyano como anfitrión, Luis Barrionuevo, del gremio gastronómico y Pablo Micheli, de la CTA enfrentada con el kirchnerismo, hablaron con la prensa y confirmaron que no hay vuelta atrás en la medida.

Reclamando contra la intervención de la Casa Rosada en las paritarias y por el impuesto a las ganancias, los líderes sindicales cargaron duro contra el Gobierno. «El responsable de este paro es el Gobierno que no escucha y no los trabajadores», manifestó Moyano.

Quien también se pronunció fue Barrionuevo, quien apoya un plan de lucha más rígido, con un paro de 24, 48 y 72 horas. Sin embargo, hasta el momento, la medida por la que se inclinó la reunión fue  más leve, confirmando el Paro del Martes por 24 horas.

Las respuesta del Gobierno no tardaron en llegar, Florencio Randazzo, por su parte, dijo que el paro le parece «un despropósito», mientras que Aníbal Fernández calificó el paro como «más político que otra cosa«.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas