20.4 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Después de la Marcha #NiUnaMenos la Corte confeccionará un registro de femicidios

DestacadasDespués de la Marcha #NiUnaMenos la Corte confeccionará un registro de femicidios

La iniciativa fue de Elena Highton de Nolasco, vicepresidente del máximo tribunal de Justicia, quién convocó a todos los tribunales del país a colaborar con la causa.

La funcionaria judicial remarcó que «resulta imprescindible comenzar por cuantificar la máxima expresión de violencia contra la mujer: el femicidio».

La nueva medida consistirá en el trabajo en conjunto de los tribunales provinciales y las cámaras federales, los cuales publicarán on-line “los datos de las causas iniciadas durante el año 2014 por homicidio de mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas) perpetrado por varones, por razones asociadas con su género, hayan sido tipificadas como femicidio o no».

Asimismo, destacó que «si bien desde la Oficina de la Mujer y la Oficina de Violencia Doméstica se está trabajando para adecuar los sistemas de registro a fin de elaborar estas estadísticas nacionales», aún no se ha podido «unificar la información».

 

Palabras cruzadas

¿Se necesita una Ley de Femicidio? Es importante saber que no sólo es necesario que se termine la violencia hacia la mujer, hay que reconocer otro tipo de violencias, con este asunto surge un nuevo interrogante ¿las víctimas de violencia son sólo mujeres?, ¿qué sucede con el maltrato hacia el sexo masculino? ¿Y los transgéneros?

Es necesario que se finalice la violencia en todos los estratos sociales y es por esta razón discutir todas las miradas en torno al futuro estatuto que se exige en el país.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas