29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Caso Nisman: el video de Periodismo Para Todos

NacionalesCaso Nisman: el video de Periodismo Para Todos

El programa que conduce Jorge Lanata difundió anoche parte del video oficial de la Policía Federal. En las imágenes se observa el modo caótico con el cual se llevó a cabo la investigación de peritos en las primeras horas luego de conocerse la muerte del fiscal de la causa Amia. Viviana Fein habló esta mañana respecto de lo sucedido.

El video muestra el desorden en el trabajo de los peritos la noche en la que fue hallado el cuerpo de Nisman y el descuido en el manejo de las pruebas que podrían haber ayudado en la investigación de la muerte del fiscal.

Estos descuidos están relacionados, según el programa, con fallas de protocolo durante el procedimiento:

  • la manipulación de pruebas sin guantes (por ejemplo, cuando toman huellas digitales de objetos y cuando retiran dinero y documentación de la caja fuerte)
  • el exceso de gente en la escena del hecho
  • trabajos sin cuidado por parte de los peritos sobre elementos que podrían haber contenido huellas cruciales para la investigación

La limpieza del arma que Diego Lagomarsino entregó a Nisman (en la que luego no se encontraron huellas digitales)  es uno de los detalles más impactantes que plantea el video.

También salió al aire un diálogo entre el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y la fiscal Viviana Fein. Ambos plantean la posibilidad de que Nisman se encontrara todavía con vida mientras se desarrollaban las pericias.

La fiscal Fein negó la contaminación de la escena del crimen durante la investigación el departamento de Puerto Madero. Además aseguró despreocupación por la difusión del video. «El arma no se limpió con papel higiénico, simplemente se volcó el papel higiénico donde estaba la numeración, no es que se pasó papel higiénico por todo el arma», dijo la fiscal.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas