Se entregó el hombre que mató a otro con una bengala en el recital de La Renga

28

Iván Fontán había sido condenado en La Plata a 9 años y medio de prisión el miércoles último por haber arrojado una bengala con la que provocó la muerte de Miguel “Keko” Ramírez, en 2011.

Fuentes policiales confirmaron que Iván Fontán (27) se presentó esta mañana en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca junto a su abogado, Gustavo Avellaneda, y en las próximas horas será trasladado a un penal de la provincia.

Esta mañana, en diálogo con C5N, Avellaneda aseguró que su asistido no se profugó, que sólo se tomó un tiempo para resolver cosas ante el tiempo de condena que debe enfrentar y tras el shock que le provocó la condena dictada, la cual no esperaba.

El pasado miércoles, Fontán fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 platense, que lo halló culpable del delito de “homicidio simple con dolo eventual”, es decir que debió representarse que con su accionar podía causar la muerte de una persona.

El hecho que se juzgó, se registró el 30 de abril de 2011, cerca de las 22.30, en el autódromo platense Roberto Mouras, donde un joven encendió un dispositivo de tipo bengala que se dirigió al nutrido grupo de personas que se encontraba dispuesto a escuchar al grupo de rock La Renga.

De acuerdo al informe forense, el proyectil impactó “en la zona cervical y le fracturó el maxilar inferior derecho y la primera costilla” a Ramí­rez (32), lo que le ocasionó la muerte una semana después en el hospital Melchor Romero.