17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Corrupción en FIFA: El Gobierno podría pedir la intervención judicial de Torneos

NacionalesCorrupción en FIFA: El Gobierno podría pedir la intervención judicial de Torneos

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó cuáles son las tres medidas que adoptará el Poder Ejecutivo vinculadas con el caso de corrupción.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a este tema y adelantó que el Poder Ejecutivo está trabajando en tres aspectos vinculados con la denuncia realizada por fiscales de los Estados Unidos.

La primera es diplomática. La Cancillería recibió la noche del miércoles pedidos de extradición para Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, los tres ejecutivos que son buscados por la justicia norteamericana. Casi inmediatamente, giró los escritos al juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, quien deberá definir si avanza con la captura de los imputados.

Las otras dos medidas son políticas. Fernández aseguró que instruyó a la AFIP y a la Inspección General de Justicia para que reclame el pago del Impuesto a las Ganancias en virtud de los montos que habrían pasado por las arcas de las empresas argentinas acusadas en la investigación. Además admitió que están analizando pedir la intervención de una de las compañías.

«De haber existido el pago de sobornos, el Estado, como socio minoritario del Grupo Clarín, puede pedir la intervención judicial de Torneos», aseguró el ministro coordinador en contacto diario con periodistas en Casa Rosada.

Por su parte Torneos, la empresa señalada por la justicia de los Estados Unidos, emitió un comunicado de prensa en el que deslindó responsabilidades en el escándalo de corrupción que salpica a la FIFA. «Torneos reitera su total rechazo a las vinculaciones injustamente señaladas y reafirma su predisposición para colaborar con la Justicia en pos del esclarecimiento de los hechos», indicó.

Fuente: Infobae

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas