14.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Los saludos que Argentina recibió desde el extranjero en ocasión del 25 de Mayo

NacionalesLos saludos que Argentina recibió desde el extranjero en ocasión del 25 de Mayo

En el marco  del 205 Aniversario de la histórica Revolución de Mayo, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió varias misivas provenientes de  mandatarios extranjeros, quienes felicitaron a la Nación por la conmemoración.

Fueron las cartas de los Presidentes de Estados Unidos, Rusia, Francia y Cuba las mencionadas en el sitio oficial de la presidencia de la Nación Argentina, lugar dónde se hace referencia al contenido de los diversos mensajes.

Atravesando por una excelente relación bilateral, luego de que Cristina visitara Rusia, Vladimir Putin expresó que “los logros de Argentina en los campos económico-social y científico técnico son generalmente reconocidos”, y se manifestó “convencido de que garantizaremos con esfuerzos mancomunados la intensificación ulterior de la cooperación bilateral constructiva en todos los sentidos”. Putin cierra su mensaje enviando  “salud y nuevos éxitos” a la Presidenta, y “a todos sus compatriotas, bienestar y prosperidad”.

Quien también estuvo presente en esta fecha patria fue el Presidente Barack Obama. Luego del duro discurso pronunciado por la Presidenta Argentina en la VII Cumbre de las Américas de Panamá, donde remarcó su oposición a la decisión de Estados Unidos de declarar a Venezuela como amenaza a la Seguridad Nacional, Obama enfatizó que desea profundizar los vínculos con Argentina.

Según reproduce el Sitio de Casa Rosada, el mandatario del Norte destaca de Argentina «las operaciones internacionales de paz, así como su liderazgo en los esfuerzos de no proliferación internacional».  Reconoce también «la defensa a favor de los derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero» y expresa su intención de «continuar trabajando conjuntamente en estos y otros temas”.

Raúl Castro, mandatario de Cuba, país afín a la dirigente argentina, felicita a la Presidenta y ratifica «la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación existentes» entre ambos países.

Por último, el presidente francés Francoise Hollande, también se hizo presente recordando las relaciones de cooperación del pasado y remarcando su intención de “reforzar nuestro diálogo en cuestiones relativas al cambio climático» y de  «continuar con la profundización de nuestra cooperación bilateral en los ámbitos económico, cultural y científico».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas