La fiscal Fein comenzó a analizar los informes de la junta médica

Es por la la muerte del fiscal Alberto Nisman. El informe está “compuesto por 203 folios, elaborado con alto rigor científico por el Cuerpo Médico Forense”.

Ayer jueves, la fiscal comenzó a analizar el contenido de los dos informes que recibió de la junta médica en relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según se precisó en un comunicado, el miércoles por la tarde llegó a la fiscalía el informe de la junta médica, “compuesto por 203 folios, elaborado con alto rigor científico por el Cuerpo Médico Forense”.

“Del texto, se desprende que todos los interrogantes planteados por el Ministerio Público Fiscal no fueron respondidos por los peritos de la querella en el marco de la junta médica. Tampoco acercaron al decanato su informe previo al documento final para ser suscripto por todos los integrantes. Su postura debía quedar asentada en cada uno de los puntos”, se aclaró en el comunicado.

La fiscalía en lo Criminal de Instrucción número 45 recordó que el pasado 12 de mayo “todas las partes fueron notificadas en tiempo y forma que debían concurrir al Cuerpo Médico Forense (CMF) a la reunión prevista para el viernes 15 a las 8.30 para suscribir el informe final”.

“Sin embargo, la parte querellante no se hizo presente en el horario fijado y entregó en sobre cerrado su propio informe a la fiscalía”, explicó.

Según precisó el decano del CMF, Roberto Godoy, “hizo alusión a tales circunstancias en forma pormenorizada y se dejó debida constancia en actas incorporadas a la causa”.