El Paro Nacional ya tiene fecha, será el 9 de Junio

Acorde a  lo confirmado por el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, el paro nacional impulsado por este sector se llevaría a cabo el Martes 9 de Junio.

Luego de reunirse con Sergio Massa, Schmid afirmó: “Vamos a proponer a las centrales sindicales que el 9 de junio se lleve a cabo un cese de actividades por 24 horas para reclamar una solución a la inflación, porque se ha convertido en el real problema que está atravesando la negociación colectiva actual”.

A la medida de fuerza del mes que viene se sumarán la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y los gastronómicos de Luis Barrionuevo, tratando de imitar el impacto que tuvo el paro Nacional contra el Gobierno del 31 de Marzo.

Los sindicatos reclaman la conclusión de las paritarias, sin la injerencia del Ejecutivo, que pretende fijar un techo a la actualización salarial buscada por los trabajadores. Los gremios pretenden además, que el Gobierno tome las medidas necesarias para reducir el impacto del Impuesto a las Ganancias en los sueldos.

Imagen: La Razón