12.4 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

Chaco sancionó la primera ley de protección de animales domésticos

NacionalesChaco sancionó la primera ley de protección de animales domésticos

La norma que busca el bienestar de las mascotas es la primera en su tipo en el país. Tiene más de 40 artículos y se sumaría a la ley para el trato con animales silvestres.

La ley N° 7473 consiguió la unanimidad de votos en la legislatura chaqueña, sin embargo fue sancionada con modificaciones. Las autoridades dicen que una vez que esté promulgada, habrá un plazo de 8 días para trabajar en su consumación.

Entre los principales artículos se encuentran el derecho de legitimación procesal a las organizaciones protectoras de animales para presentarse ante la justicia frente a situaciones que así lo requieran. También comprende un programa de concientización y educación, además de penas graves frente a hechos de maltrato. Al mismo tiempo establece reglas en cuanto al adiestramiento y transporte de mascotas.

Esto fue lo que expresó la autora y diputada Celeste Segovia, al diario NORTE, quién celebró el avance de la propuesta y aclaró que al no tener fecha fijada, está esperando su promulgación para comenzar a trabajar.

Además, Segovia explicó que la ley cuenta con más de 40 artículos y manifestó que se trata de un “compendio sobre bienestar para los animales domésticos” y que es primera norma de este tipo en el país, ya que sólo existe una que regula el trato sobre animales silvestres pero que “no contempla muchos casos que nosotros abordamos con esta iniciativa”, aseguró.

 

Fuente: NORTE

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas