Caso Chiara Páez: imputan a la madre del acusado y a su pareja

117

Están acusados de ser partícipes necesarios de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto. La adolescente de 14 años estaba embarazada y fue hallada enterrada sin vida en la localidad santafesina de Rufino.

Se trata de una mujer de 34 años y de su pareja de 43, madre y padrastro del joven de 16 que estaba de novio con Chiara, quien está detenido y confesó ante la Justicia haber sido el autor del asesinato.

Ambos fueron hoy acusados por la fiscalía de participar de esos delitos, durante una audiencia imputativa que se llevó a cabo ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria de Rufino, Lorena Garini.

Para el fiscal de Rufino a cargo de la causa, Mauricio Clavero, la pareja fue partícipe de un homicidio agravado por el vínculo y femicidio, previstos en los incisos 1, 11 y 12 del artículo 80 del Código Penal para quienes causen la muerte de “su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia”, “a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género” y “con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación”. Clavero consideró además que fueron partícipes de un aborto no consentido por la víctima.

Tras exponer las acusaciones, el fiscal solicitó la prisión preventiva de ambos integrantes de la pareja, lo que será resuelto mañana por la jueza Garini en una nueva audiencia que se realizará a las 18.

La Justicia dispuso que tanto el padrastro del joven acusado como su madre -con quienes convivía en la casa donde fue hallado el cuerpo de Chiara- continúen detenidos, al tiempo que liberó a los abuelos del muchacho, inicialmente también apresados por residir en la misma casa.