Foto de Payamédicos Córdoba.

En la ciudad bonaerense se aprobó una ley provincial que reconoce la labor de los payasos-médicos como medicina complementaria.

La iniciativa fue del diputado del Frente para la Victoria, Darío Golía, quien manifestó que “la labor de los payasos de hospital o especialista en el arte clown es fundamental para lograr los objetivos de la risoterapia, y más cuando dicha terapia complementaria está dirigida a los niños enfermos”.

El nuevo estatuto aprobado por el Senado bonaerense consiste en la incorporación de especialistas en el arte del clown en los servicios de terapia pediátrica. La propuesta nació de la película “Patch Adams” protagonizada por Robin Williams que relata como la risa ayuda a la recuperación de niños enfermos, según comentó Golía.

Además determinó que “se entenderá por payaso de hospital aquella persona especialista en el arte de clown que reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea en los hospitales públicos provinciales y municipales de nuestra provincia”.

 

Fuente: Télam

Compartir
Twitter: @triniayan // email: trinidadayan@cordobatimes.com