18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La reducción en Ganancias será retroactiva a enero y se hará efectiva en mayo

NacionalesLa reducción en Ganancias será retroactiva a enero y se hará efectiva en mayo

Así lo explicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, por lo que las modificaciones en las escalas del impuesto para los salarios de entre 15.000 y $25.000 se abonarán en junio. Será aplicable a los trabajadores comprendidos dentro de estos montos en el año 2013.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó que las modificaciones en las escalas del Impuesto a las Ganancias para los salarios de entre 15.000 y 25.000 pesos se harán efectivas en los sueldos de mayo que se abonarán en junio próximo, de manera retroactiva al 1 de enero pasado y aplicable a los trabajadores comprendidos dentro de estos montos en el año 2013.

“Lo que hicimos es reducir la escala para los que ganan entre 15.000 y 25.000 pesos”, afirmó Kicillof tras señalar que “no se cambia el mínimo no imponible ni el momento dónde se toma”, referencias que fueron oportunamente reformuladas mediante el Decreto 1242 del 27 de agosto de 2013, en el que se fijó la nueva base de tributación.

En ese sentido, Kicillof precisó -en declaraciones a FM Blue- que la modificación de escalas alcanza a “quienes cobraban entre 15 y 25 mil pesos en 2013”, al señalar que “las deducciones es lo que se tiene atribuciones de cambiar desde el Poder Ejecutivo”.

Por último, sobre la oportunidad en que se dará a conocer en el Boletín Oficial los detalles de lo anunciado ayer por el gobierno nacional, el funcionario dijo que “como los sueldos ya se liquidaron” esta modificación regirá “a partir del sueldo de mayo que se paga en junio, por lo que hay tiempo de publicar la resolución hasta la liquidación” próxima que se realiza el día 20.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas