Causa Nisman: postergan para mañana la junta médica

Fuentes judiciales informaron que el aplazo se debió a “un pedido del Cuerpo Médico Forense”. Los voceros indicaron que el encuentro se realizará el miércoles a las 14.

La junta médica que debía comenzar a deliberar hoy acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman fue postergada para mañana “a pedido del Cuerpo Médico Forense”, indicaron esta mañana fuentes judiciales.

Los voceros expresaron que el inicio del encuentro se realizará mañana, a las 14, y se prevé que esté presente al fiscal Viviana Fein, quien lleva adelante la pesquisa por el hallazgo del cuerpo de Nisman, el 18 de enero último con un balazo en la cabeza.

Luego de analizar durante una semana los videos de la autopsia y del lugar del hallazgo del cadáver del ex titular de la UFI AMIA, junto a 1400 fotos tomadas por forenses e investigadores, una docena de peritos médicos iniciaran finalmente el debate sobre una agenda de 24 puntos controversiales pedidos por la fiscalía.

Entre los temas a determinar por la junta médica está el horario de muerte, que por la rigidez del cuerpo los forenses que recibieron el cuerpo para la autopsia establecieron entre media mañana y mediodía del domingo 18, mientras que para los peritos designados por la querellante jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, habría ocurrido en la noche del sábado.