Elecciones en Río Negro: el kirchnerismo retuvo la intendencia de Roca y el radicalismo la de Viedma

Los comicios tuvieron lugar en 23 municipios. La UCR retuvo la capital provincial, mientras que el kichnerismo consiguió un nuevo mandato en la segunda ciudad más importante.

En las elecciones municipales que se desarrollaron hoy en 23 localidades de Río Negro y, según datos provisorios, el Frente para la Victoria gana en las ciudades de General Roca, mientras que la UCR triunfa en Viedma, con el apoyo de una lista colectora del ARI-Frente Progresista.

En la capital provincial, Viedma, los resultados parciales sobre el 25% de las mesas indican la victoria del actual jefe comunal, José Luis Foulkes, de la UCR, con el acompañamiento de una lista colectora del ARI-Frente Progresista, sobre el candidato kirchnerista Juan Manuel Pichetto -hijo del presidente del bloque de Senadores K-, quien ya admitió la derrota.

En Roca, la segunda ciudad más importante de la provincia, el actual intendente peronista Martín Soria, hijo del fallecido ex gobernador Carlos Soria, se impone por más del 25% de los votos escrutados sobre el candidato de la alianza oficialista provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN), Carlos Alvarez.

En Villa Regina, según datos parciales extraoficiales, se impone el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Vazzana, con ajustada ventaja sobre Daniel Fiorelli, de JSRN.

En Cipolletti se impuso Aníbal Tortoriello, del ARI, sobre el actual intendente Abel Baratti, del Frente para la Victoria, que impulsaba su reelección y reconoció el triunfo de su adversario. También se refirió al resultado electoral de Cipolletti el gobernador Alberto Weretilneck, quien fue jefe municipal de esa ciudad hasta el 2011, al opinar que “oxigena la conducción política”.

En las localidades de Choele Choel, Pomona y Lamarque, en la zona del valle medio, el FpV retuvo los gobiernos municipales.Del mismo modo la UCR mantiene en sus manos las municipalidades de Darwin y Valcheta, en valle medio y línea sur, respectivamente.Se votó en un total de 23 ciudades y pueblos, con autonomía de funcionamiento de las respectivas juntas electorales, lo que hace lento el flujo informativo.