Tras persecución y vuelco, secuestran 600 kilos de marihuana

Eran transportados ocultos en un vehículo utilitario y fueron incautados esta madrugada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. El conductor del rodado, un ciudadano paraguayo de unos 50 años, fue detenido.

Unos 600 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en un vehículo utilitario fueron incautados esta madrugada tras una persecución y vuelco sobre la autopista Riccheri, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

El hecho se produjo cerca de la 1.30 a la altura del puente 12 y el conductor del rodado, un ciudadano paraguayo de unos 50 años, fue detenido.

Según las fuentes, todo se inició luego de que un móvil de la Policía Bonaerense advirtiera pocos metros antes a una Peugeot Partner realizando maniobras imprudentes sobre la Riccheri.

Ante esa situación, los efectivos ordenaron al conductor del vehículo que detuviera la marcha, pero, lejos de acatar la indicación, el sospechoso aceleró.

Llegando al Puente 12, el hombre se bajó del vehículo y emprendió la fuga a pie, pero poco después fue detenido.

En tanto, el vehículo terminó volcado dentro de una zanja ya que el acusado al bajar lo dejó en marcha y sin freno de mano.

Dentro de la Partner los uniformados encontraron unos 19 bultos de gran tamaño que en su interior escondían unos 600 kilos de marihuana.