Del Sel, Lifschitz, Perotti y Martínez definirán el 14 de junio la Gobernación de la provincia de Santa Fe

21
Del Sel, Lifschitz, Perotti y Martínez candidatos a Gobernador por Santa Fe

Las PASO celebradas ayer, ganadas por el PRO, dejaron en pie a solo cuatro de los postulantes, que se definirá en las generales del 14 de junio.

Se trata de Miguel Del Sel (Unión PRO), Miguel Lifschitz (Frente Progresista), Omar Perotti (Frente Justicialista) y Oscar “Cachi” Martínez (Frente Renovador).

El resto de los precandidatos, o bien cayeron en la compulsa interna, como el radical Mario Barletta y el ex titular de Federación Agraria Eduardo Buzzi, o no alcanzaron el piso mínimo del 1,5 por ciento de votos del padrón, como exige la ley electoral de la provincia.

Con insuficiente cantidad de votos quedaron en el camino Octavio Criverio (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Omar Palma (Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo), Alejandro Parlante (Frente Social y Popular) y Raúl Castells (Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad).

En la suma por frentes, Unión PRO cosechó 481.278 votos, el Frente Progresista 475.785, el Frente Justicialista 327.126 y el Frente Renovador de la Esperanza 115.315.

En tanto, si se computa por candidaturas individuales, Del Sel sumó los mismos 481.278, Lifschitz llegó a 335.808, Perotti quedó tercero con 327.126 y en cuarto lugar se situó Barletta, con 139.977 votos.

Relegado en la lucha por la Gobernación quedaron los precandidatos que se referenciaron en el Frente Renovador de Sergio Massa.

En una primaria pareja, el diputado Oscar “Cachi” Martínez se impuso con 63.358 votos a Buzzi, que con sus 51.957 sufragios debutó con derrota en la arena político-partidaria.