Aníbal Fernández sobre Garfunkel: “Si yo fuera fiscal, ya la habría detenido”

Esto expresó el jefe de Gabinete tras el hallazgo de un arma de calibre 22, similar a la que apareció en la escena de la muerte del fiscal, en la casa de la madre de Nisman.

Anibal Fernández habló hoy sobre el hallazgo de un arma Bersa calibre 22 en la casa de la madre del fiscal Alberto Nisman y señaló: “Si yo hubiera sido fiscal, la habría detenido”.

“Si yo fuera fiscal, ya habría ordenado detener la madre y hubiera allanado esto hace 80 días, para ver qué sucedió”, indicó el jefe de Gabinete.

“¿Qué hace la pistola en manos de la madre? ¿Qué sabe? ¿Cuántas horas estuvo en el departamento? ¿Había una carta suicida del fiscal? La presencia de esta arma cambia el eje, debe ser la primera vez que coincido con Arroyo Salgado”, afirmó el funcionario Fernández.

Cabe recordar que Sara Garfunkel había declarado ante la fiscal Viviana Fein que había encontrado en su baulera un arma, entre otros efectos de su hijo. Ante eso, Fein pidió a la jueza Fabiana Palmaghini un allanamiento en la vivienda de la mujer, lo que fue aprobado por la magistrada.

Allí, se encontró una pistola Bersa calibre 22, similar a la que le habría prestado Diego Lagomarsino al fallecido fiscal. Tras esto, la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, dijo que “cambió todo” en la investigación por la muerte del ex fiscal especial de AMIA.