Aníbal Fernández ve actitudes raras de la madre de Nisman

13

El jefe de Gabinete recordó que “en pleno duelo” por la muerte de su hijo, Sara Garfunkel fue “al banco para sacar las cosas de la caja”, y no informó que en su casa tenía “un arma de las mismas características a la que le había provisto Diego Lagomarsino”.

En su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a Casa de Gobierno, Aníbal Fernández cargó contra la madre del fallecido fiscal Nisman.

El funcionario nacional señaló que “en pleno duelo” por la muerte de su hijo, cuando “todavía no había sido sepultado”, la madre fue “al banco para sacar las cosas de la caja”, y no consignó ante la Justicia que “en su casa” el fiscal tenía “un arma de las mismas características que la que le había provisto Diego Lagomarsino” y que le causó la muerte.

“¿Y si en la caja había una carta suicida o si había elementos que daban cuenta de que hay acreedores o deudores por los cuales motivar la situación en la que se encuentra el fiscal?”, se preguntó el jefe de ministros, quien entendió que el allanamiento a la casa de Sara Garfunkel, ordenado ayer por la Justicia, debía haberse realizado con anterioridad y subrayó que “me llama la atención que hayan tardado tanto tiempo en allanar” la vivienda y planteó: ¿porque no se hizo 90 días antes?”.

Añadió que le llama mucho la atención “que habiendo sido Lagomarsino quien le proveyó el arma al fiscal con la cual se produjo la muerte y la madre no dijo nada, ¿para qué le va a pedir un arma a Lagomarsino cuando el tenía una pistola Bersa calibre 22, de idéntica característica en su casa y un revolver calibre 38 que estaban registradas en el RENAR?”.

Añadió que en las cajas de seguridad que existían en la sucursal 15 y 17 del Banco Ciudad, cuando la Justicia las allanó en busca del contenido de esos cofres, se encontró con que las cajas ya estaban vacías, y que la cuenta en el exterior fue informada en el expediente por Arroyo Salgado y ratificada por la hermana del difunto fiscal.

El jefe de ministros subrayó que se debe intentar en “avanzar sobre la reconstrucción del hecho, buscar peritos médicos para que puedan evaluar concretamente lo sucedido y lo que mecánicamente puede haber pasado en ese lugar y otras pericias para tratar de dilucidar la causa de la muerte”.