18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Randazzo explica en el Senado el proyecto de estatización de los trenes

NacionalesRandazzo explica en el Senado el proyecto de estatización de los trenes

A partir del mediodía, el Ministro del Interior  y Transporte Florencia Randazzo, asistirá al Senado para dar detalles y evacuar dudas sobre el proyecto de ley que impulsa la re estatización del gerenciamiento de los ferrocarriles.

El Ministro y candidato presidenciable por el  Frente Para la Victoria se presentará hoy ante las Comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta para brindar detalles sobre la futura medida.

La semana pasada, la cámara de Diputados dio media sanción al proyecto con 223 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones, por  lo cual, llega ahora el turno del Senado para evaluar la decisión.

El proyecto declara de «interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas», así como «la renovación y el mejoramiento».

El texto le entrega al Estado  la «plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional», con potestad para «desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión suscriptos con Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca, Metrovías y Ferrovías”.

 

Foto: senado.gov.ar

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas