Randazzo explica en el Senado el proyecto de estatización de los trenes

116

A partir del mediodía, el Ministro del Interior  y Transporte Florencia Randazzo, asistirá al Senado para dar detalles y evacuar dudas sobre el proyecto de ley que impulsa la re estatización del gerenciamiento de los ferrocarriles.

El Ministro y candidato presidenciable por el  Frente Para la Victoria se presentará hoy ante las Comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta para brindar detalles sobre la futura medida.

La semana pasada, la cámara de Diputados dio media sanción al proyecto con 223 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones, por  lo cual, llega ahora el turno del Senado para evaluar la decisión.

El proyecto declara de “interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas”, así como “la renovación y el mejoramiento”.

El texto le entrega al Estado  la “plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional”, con potestad para “desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión suscriptos con Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca, Metrovías y Ferrovías”.

 

Foto: senado.gov.ar