Novedades sobre el Caso Nisman: Enfrentamiento público y nuevas declaraciones

23

Transcurridos ya casi tres meses desde el dudoso fallecimiento del Fiscal Alberto Nisman, el 18 de enero de 2015, pocos son los avances de la investigación sobre su muerte. Hasta el momento, la querella cuestiona duramente la hipótesis de suicidio seguida por la Fiscalía, quien ahora hace foco en las cuentas que Nisman compartía con Lagomarsino en el exterior.

El día lunes, la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N°45 emitió un comunicado sobre los avances en la investigación de la muerte del Fiscal, en el cuál vuelve a hacer público su enfrentamiento con la querella de Sandra Arroyo Salgado.

“La parte querellante efectuó una presentación. Concretamente, esta vez interpuso un recurso de apelación contra la resolución dispuesta por la titular del Juzgado de Instrucción N°25, Fabiana Palmaghini, quien no había hecho lugar a la recusación de Viviana Fein al frente de la pesquisa”, sostiene. Presentado el recurso, será la Cámara quien determine, a pedido de la ex mujer del Fiscal, si Viviana Fein debe o no seguir al frente de la investigación.

“La fiscal Viviana Fein pretende el avance de la investigación en procura de la verdad, pero las reiteradas presentaciones de la parte querellante lo impiden, toda vez que se está a la espera de las resoluciones respectivas”, cierra de manera contundente el comunicado.

Mientras transcurre el enfrentamiento, en el día de hoy, Sara Garfunkel (madre del Alberto Nisman), fue citada por tercera vez para declarar ante Fein sobre las cuentas bancarias que ella comparte junto al fiscal fallecido, su otra hija y el empleado de la UFI-AMIA Diego Lagomarsino en el exterior.