Hallan seis toneladas de marihuana en un camión

103

El operativo fue llevado a cabo en Corrientes. Por el hecho hay dos detenidos. La droga estaba oculta entre la carga de polvillo de piedra triturada y su destino final era Paraná.

Ocultos entre una carga de material destinado a la elaboración de block, dos hombres traficaban desde Corrientes en su camión poco más de seis toneladas de marihuana. El intento de llegar con la carga a destino fue frustrado, ya que Gendarmería Nacional los descubrió cuando viajaban por la ruta nacional N° 14.

El operativo se realizó el sábado y como consecuencia el conductor y el acompañante del vehículo quedaron detenidos. Fue llevado a cabo por las secciones Vial y Núcleo dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, mientras realizaban controles a la altura del kilómetro 669 de la ruta 14.

De este modo detuvieron la marcha de un camión arenero procedente de la localidad de Ituzaingó (Corrientes) con destino final la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos. El vehículo era conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya, quien se encontraba acompañado por otro ciudadano argentino.

Al inspeccionar el camión los gendarmes detectaron, debajo de la carpa que cubría un material destinado a la fabricación de block (polvillo de piedra triturada), bolsas que contenían paquetes tipo “ladrillos” con marihuana prensada.

De allí los agentes sacaron un total de 306 bultos que contenían 7.202 paquetes rectangulares con un peso total de 6.167 kilos y 408 gramos de la flor del cannabis.