19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El Gobierno Nacional anunció la nueva canasta básica para el Programa Precios Cuidados

NacionalesEl Gobierno Nacional anunció la nueva canasta básica para el Programa Precios Cuidados

En conferencia de prensa, el Ministro de Economía Axel Kicillof anunció la actualización del Programa Precios Cuidados para el próximo trimestre. Los productos incluidos sufrirán un aumento promedio del 2,8% y se incorporarán 28 nuevos artículos.

El ajuste del programa de precios para hacer frente a los próximos tres meses fue explicado a finales de semana por el Ministro de Economía y Finanzas. La nueva etapa de Precios Cuidado comienza a regir a partir de este mes, hasta el el 7 de julio. En promedio, acorde a lo informado, los productos incorporados tendrán un aumento del 2,8% .

Además, se dio a conocer  una lista de nueva mercadería que se suma al Programa. La canasta para el segundo trimestre estará compuesta por 476 productos, que incluyen la incorporación de 28 artículos.  Se sumarán también 6 nuevas empresas como  proveedoras.

 “El plan tiene elevada aceptación por parte de la gente. Seis de cada 10 consumidores reconocen que buscan los Precios Cuidados”, resaltó el ministro.“Orgullosamente podemos decir que las empresas partícipes de Precios Cuidados han prosperado y obtuvieron rentabilidad con el programa”, agregó Kicillof.

Desde el Gobierno explicaron que  tres  artículos fueron retirados por razones de estacionalidad: dos protectores solares y un repelente. Respecto a las nuevas incorporaciones, mencionaron  escobillones, escobas, lana de acero, yerba, leche chocolatada, salsa de soja, jugo de limón, esencia de vainilla y alimento para mascotas.

Imagen: precioscuidados.com

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas