Arroyo Salgado: “Necesito darles a mis hijas una respuesta de lo que pasó. Yo estoy acá por el sufrimiento de ellas”

30

La jueza y ex pareja del fiscal fallecido además aclaró que aceptó participar del programa de Mirtha Legrand “por el desprestigio que mis hijas están sufriendo”. Además, reiteró que “no tengo nada contra la fiscal Fein, quiero que trabaje tranquila, sin condicionamientos”.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, que participó del programa de Mirtha Legrand junto a los periodistas Nelson Castro y Romina Mangel, y el ensayista Santiago Kovadloff, reiteró que la querella “no tiene dudas de que fue un homicidio”, y lamentó que “a veces se olvidan de que la víctima fue Alberto (Nisman)”.

“Como familia teníamos la convicción de que no tenía motivos para suicidarse. Tenía dos hijas que adoraba. Nadie que lo ha conocido se lo representa (al suicidio). Era una persona con un perfil narcisista, se cuidaba mucho, era cuidadoso de su salud, de su imagen”, explicó la jueza.

Arroyo Salgado también aclaró que “no queremos paralizar la junta médica”, y puntualizó que “pedimos que fuera interdisciplinaria. Queremos que trabajen sobre las fotos de la policía federal, las fotos y la filmación de la autopsia, las fotos de la policía metropolitana y que se tengan en cuenta las fotografías de cuando se empleó el luminol”.
Por otro lado, la ex pareja de Nisman afirmó que “no tengo nada personal contra la fiscal (Viviana) Fein, quiero que trabaje tranquila, sin condicionamientos”, y lamentó que la investigación se haya transformado “en un circo mediático”.

“Pareciera que se trabajó por la hipótesis de mínima. Y para la querella, no se tuvo en cuenta el contexto (de la muerte del fiscal). Estamos en un contexto de coyuntura política a nivel local e internacional muy especial”, completó Arroyo Salgado.

Arroyo Salgado también se refirió a las cuentas en bancos del exterior de las que su ex pareja era titular, y contó que la hermana del fiscal fue quien le contó que “se había comunicado con una entidad y quedó impactada cuando la persona que la atiende, después de darle el pésame, le pidió un usuario y contraseña, y le dijo que (si no los tenía) se los podía pedir al cotitular, Diego Lagomarsino”.

En una nueva crítica al desarrollo de la causa, Arroyo Salgado reveló que “todavía no se pudieron ver las cámaras de video de ingreso y egreso de las torres de Le Parc”, aunque reconoció que “se avanzó mucho en el peritaje tecnológico”.
En el cierre del programa, la jueza admitió que tiene “miedo” y “preocupación” por sus hijas, reveló que reforzaron su seguridad, y pidió que la Justicia “investigue este hecho criminal” ya que “todo el tiempo que pasa conspira contra la responsabiliad de los autores”.