Una multitud en Ezeiza por la llegada de una estrella de YouTube

141

El misterio que reinaba al mediodía de ayer en el aeropuerto acabó cuando se abrió la puerta de los arribos y apareció un joven de dientes perfectos, sonrisa irreverente y jopo desprolijo: “Rubius” desató la locura.

Rubén Doblas Gundersen es el nombre real de este español de 25 años cuyo canal de YouTube tiene casi 11 millones de suscriptores. La cifra lo convierte en el usuario hispano más famoso de la plataforma, un ícono de la cultura “teen” que ha alcanzado una fama equiparable a una figura del espectáculo o el deporte por los videos que sube a internet (habitualmente con bromas o comentarios sobre videojuegos). La prueba de su popularidad fue el recibimiento que tuvo.

Rubius había usado sus cuentas de redes sociales para notificar a sus seguidores de su viaje a Buenos Aires. La misma vía de comunicación usó más tarde para mostrar su sorpresa por la reacción de sus fanáticos. “Casi no podía respirar”.

En Twitter, el joven publicó una serie de fotografías en las que se aprecia lo difícil que le resultó dejar la terminal rodeado por la muchedumbre que lo quería saludar. “Tenéis que aprender a controlaros. He visto a gente en el suelo y hasta habéis tirado a los de seguridad. La locura no lleva a nada“, escribió.

El delirio adolescente siguió a lo largo de la jornada, cuando Rubius dio una entrevista en la radioLa 100. Y no sólo fue palpable en la cantidad de fans que se acercaron a las inmediaciones del lugar, sino que un hashtag que daba cuenta del reportaje fue trending topic.

El frenesí seguirá en los próximos días. El “youtuber” será la principal atracción del Club Media Fest, un festival dedicado a la actividad en la que él se destaca y otras vinculadas al ocio, que se realizará entre el 10 y el 12 en La Rural y que espera una concurrencia de 20 mil asistentes. “Va a ser un ‘show’, por así decirlo. Con muchas cosas distintas que llevo pensando durante varios meses”, adelantó desde Madrid.

Aunque Rubius es por lejos la estrella del evento, hay otros “maestros” en el arte de captar seguidores con los videos que graban, editan y “cuelgan” que darán el presente. Junto al madrileño llegó su compatriota Mangel (3,6 millones de suscriptores). Días atrás lo habían hecho los también españoles Luzu y Lana, y se espera el arribo de otros referentes del rubro en Latinoamérica, que se sumarán a los destacados locales.

 

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web