12 años de prisión para Alan Schlenker

18

El ex líder de la barra brava de River recibió esa pena como coautor del asesinato de ocho balazos a un “dealer”, en 2001 en una villa de la localidad bonaerense de Munro.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro ordenó, además, su inmediata detención, por lo que fue trasladado por primera vez esposado desde la sala del segundo entrepiso de los tribunales.

Los jueces Federico Tuya, María Angélica Etcheverry y Débora Ramírez coincidieron en que Schlenker (38) fue el coautor del “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Alfredo Sanzi (19), alias “el Gordo Popó”.

El ahora condenado había llegado libre a los tribunales pese a que tiene una condena a prisión perpetua por el crimen del hincha riverplatense Gonzalo Acro (29), cometido en 2007, porque en esa causa la sentencia aún no está firme y porque en este homicidio estuvo excarcelado bajo fianza.

Tras el fallo, el abogado Rodríguez dijo a la prensa que pedirán un “habeas corpus” para que le otorguen la “inmediata libertad” porque consideró que durante todo el proceso “estuvo a derecho” y la sentencia todavía no está firme.

Según el abogado, su defendido es “totalmente inocente” y no hay “ni un elemento de prueba que lo indique como autor ni partícipe del homicidio”.