14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Habló Máximo Kirchner: «Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior»

NacionalesHabló Máximo Kirchner: "Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior"

maximo_kirchner

El hijo de la Presidenta y dirigente de La Campora salió en el día de hoy a responder las  versiones sostenidas por la revista brasileña Veja y el diario Clarín sobre la existencia de cuestas bancarias a su nombre en el extranjero.  «Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Nada. Absolutamente nada», aseguró.

 La Revista Veja, un medio de comunicación de Brasil, dio a conocer información provista por un especialista americano en investigaciones financieras, quien sostiene la existencia de cuentas bancarias a nombre del hijo de la Presidenta y de la ex Ministra de Defensa Nilda Garré en países extranjeros.

Acorde a este medio, la primera cuenta fue abierta en octubre de 2005, con sede en el paraíso fiscal de Belice y el primer depósito fue realizado desde Caracas. El saldo en 2010  ascendía a  41,7 millones de dólares, afirma la revista. Respecto de la segunda cuenta, Veja sostiene que fue abierta en diciembre de 2006, en Luxemburgo, y los dueños serían Garré, María Paula Abal Medina (hija de la funcionaria) y Máximo Kirchner.

 Máximo dialogó hoy en Radio Continental con Víctor Hugo Morales y desmintió totalmente esta información. “Es una canallada», “nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Nada. Absolutamente nada», manifestó el hijo de Cristina y Néstor.

En abierta crítica a los Medios opositores, y aprovechando la conversación, el líder de La Campora manifestó: “Pueden decir lo que quieran (…) yo les recomiendo que se relajen un poco, que discutan con argumentos, que den la pelea política, es importante en la Argentina  que el periodismo de investigación, que Clarín, nos cuenten quienes son quienes quieren gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre de 2015. No he visto una sola investigación sobre Macri, Massa y ningún candidato en condiciones de ganar la elección en sus medios, es como si se escondiera algo”.

Dejando claramente establecida su postura respecto de los Medios de Comunicación situados en la vereda del frente, sentenció: “la verdad que es salvaje lo que hacen (…) obviamente que hay problemas y hay problemas genuinos, pero no necesitamos que esos problemas estén en medio de una alaraca, sino que nos ayuden a resolverlos y que no generen problemas que no existen”.

Luego de que Víctor Hugo le consultara sobre los candidatos por el Frente para la Victoria en las próximas elecciones, Máximo manifestó, sin inclinarse por ningún precandidato, que le “encanta la diversidad que hay, la amplia gama de candidatos”.  “Que haya muchos candidatos y que esos candidatos tengan todos la destreza y el conocimiento suficiente para ser presidentes de la Argentina es el primer hecho positivo de una fuerza política, desde Urribarri, Agustín Rossi, Aníbal, Daniel, Florencio.”

Cerrando la entrevista y hablándole a la audiencia, el hijo mayor del matrimonio Kirchner envió el siguiente mensaje: “Estén tranquilos que vamos a ir a elecciones,  hay que votar en paz, discutir argumentos, hay que privilegiar la discusión de este tipo de cuestiones, no hay que dejarse llevar por cantos de sirenas, porque cuando una sociedad se deja dejar por los cantos de sirena, la sirenas que aparecen después son las de la represión y la Argentina no tiene que pasar nunca más por eso”.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas