Cambió el discurso de Aníbal Fernández respecto del paro del martes: “Hay una vocación política en esto”

El Jefe de Gabinete volvió a referirse al paro del martes, en que se reclamará el aumento del mínimo no imponible respecto del impuesto a las ganancias. Si bien una semana atrás sostenía que la huelga era justa, en el día de hoy, el eje del discurso ha cambiado y se señala una operación política detrás del accionar de los gremios.

“Hay una posición respecto del  tema de subir el mínimo no imponible incomprensible, porque lo hemos explicado de todas las formas habidas y por haber, pareciera ser que es más una posición política, hoy lo tengo que decir, no tengo más remedio”, manifestó Aníbal Fernández.

Siempre frontal y duro en sus declaraciones, el Jefe de Gabinete sostuvo que “hay mucha gente que quiere trabajar y por privarla del transporte no puede trabajar, tendremos que tomar decisiones de otras características si no nos podemos poner de acuerdo”.

“Hay una vocación política en esto, la inusitada dureza respecto de la posición no habla de otra cosa más que de esa visión, una visión política ampara en acciones que poco tiene que ver con lo que están persiguiendo, entonces no se puede discutir”, sentenció el Ministro.

El discurso del día de hoy muestra un quiebre respecto al de semanas anteriores, cuando el mismo Fernández se mostraba comprensivo y entendía al paro como una acción “justa”. En manifiesta contradicción, el Ministro puso en juego en el día de hoy  la intencionalidad política de la acción gremial.