19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Investigan a Stiuso por presunto enriquecimiento ilícito

NacionalesInvestigan a Stiuso por presunto enriquecimiento ilícito

El ex jefe de operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) fue imputado por el fiscal federal Ramiro González.

 

La Ong La Alameda realizó las últimas horas una denuncia sobre los negocios que los agentes comandados por Stiuso realizaban de manera ilegal bajo el paraguas de la agencia de inteligencia estatal.

El fiscal requirió abrir una causa contra casi medio centenar de mencionados en la denuncia y contra 85 empresas, algunas en el extranjero, y pidió al juez de la causa, Sebastián Casanello, una batería de medidas de prueba, informaron fuentes judiciales.

Además de Stiuso serán investigados los ex agentes Alejandro Patrizio, Horacio García, Ricardo Saller y Silvia Dicianni, además de empresarios presuntamente vinculados a ellos, entre los que figura Carlos Molinari, ya procesado en otra causa por lavado de dinero.

La Alameda, que dirige el legislador porteño Gustavo Vera, denunció en principio un entramado de 52 empresas que integrarían un grupo económico manejado por ex agentes de inteligencia y pidió que se investigue el patrimonio de Stiuso, cuyo salario formal rondaría los 15 mil pesos.

En su imputación, el fiscal González pidió a Casanello unas treinta medidas de prueba tendientes a desentrañan lo que consideró un “complejo entramado” financiero que incluiría lavado de dinero.

Entre las medidas requeridas figuran pedir informes a entidades bancarias, financieras y organismos públicos como la Inspección General de Justicia (IGJ), donde las empresas deben registrarse.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas