18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El líder del PRO aclaró los términos de su acuerdo con la UCR: Esto no es una “repartija” de cargos

DestacadasEl líder del PRO aclaró los términos de su acuerdo con la UCR: Esto no es una “repartija” de cargos

Mauricio Macri se hizo presente en la ciudad de Rosario para acompañar al candidato del PRO Miguel del Sel, quien buscará gobernar la Provincia de Santa fe en las próximas elecciones. En una entrevista con el medio local Radio3, el Jefe de Gobierno porteño afirmó que no tendrá un vicepresidente radical en su boleta.

En plena campaña, y brindándole su apoyo al humorista Del Sel, quien tuvo una semana complicada con el periodismo por las críticas que generó su controvertido spot de campaña, el líder del PRO habló con la prensa rosarina. Respecto de su visita a la Provincia de Santa Fe, Macri sostuvo que se encuentran “difundiendo esta idea que por suerte crece, este sentimiento por todo el país de que un cambio es posible y es necesario”.

Según  los dichos del ex MiDaChi, el PRO se encuentra, en la relación a las encuestas, muy bien posicionado en la Provincia. “Hay unas ganas tremendas de cambiar la realidad, hay que empezar a hacer cosas buenas por la gente, porque la gente está angustiada, esta triste”, aseguró  confiado Del Sel.

Respecto al polémico video de campaña que salió a la luz en las últimas semanas, el candidato a Gobernador aclaró que el video tiene 4 años de antigüedad y que es un “detrás de escena” que subieron a internet.

“Me parece que una mala intención de querer un poco mostrar una imagen, que la gente ya sabe quién soy, la gente me conoce, esa es mi tranquilidad”. “Me fui de boca (respecto a la reacción que tuvo con los periodistas que lo cuestionaron)  pero puedo pedir disculpas, mas allá de que creo que hay un periodismo mal intencionado”. Cerrando el tema, Miguel Del Sel aseguró: “No lo hago desde la maldad ni desde otro sentido que no sea sacar una sonrisa”.

Con la situación aclarada, ya que el candidato a Gobernador no se había pronunciado al respecto hasta el momento, el eje de atención pasó al candidato presidencial y a sus dichos respecto al cepo cambiario. “Obviamente hay que levantarlo sino significaría que no podemos terminar con la inflación”, manifestó Macri. “Es una cuestión de confianza, este gobierno no pudo sostener la libre compra y venta de dólares por la falta de confianza y tenía un montón de reservas”.

“Sin confianza no se termina la pobreza, porque la confianza lleva a la inversión y la inversión lleva al trabajo, y cuando hay trabajo el pobre tiene una oportunidad de salir adelante. Hay que generar un gobierno creíble”, cerró Mauricio, quien además afirmó que la inflación bajará a “nivel normal” dentro de 2 años.

Por último, el candidato aclaró todos los rumores que circulaban respecto a su vínculo con la UCR, sosteniendo que lo presidenciables de los dos Partidos no compartirán boleta. “Vamos a competir en las PASO, porque coincidimos en los valores democráticos de la defensa de la independencia de poderes, libertad de prensa y sana convivencia, después el que gana va a conducir y el que pierde va a acompañar. El que gana va a convocar a los mejores de cada lado sin importar de que partido sea”. Esto no es una “repartija” de cargos, sentenció el candidato a presidente por el PRO.

 

 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas