29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El gremio acató la conciliación obligatoria y LAN reanudó sus vuelos

NacionalesEl gremio acató la conciliación obligatoria y LAN reanudó sus vuelos

El paro del personal de mantenimiento de la compañía aérea que se cumplió, obligando a cancelar vuelos con decenas de pasajeros varados, fue levantado tras acatar la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Fuentes gremiales indicaron que una asamblea de los trabajadores decidió acatar la resolución de la cartera laboral y reanudar a partir de ayer a las 16.30 sus tareas habituales, con lo cual el primer vuelo partió poco después de las 17 con destino a Neuquén.

Esta mañana fueron cancelados dos vuelos a Bariloche y los servicios a Ushuaia, El Calafate, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Salta, Neuquén e Iguazú. Se estima que el primer vuelo que estará en condiciones de partir, aunque con alguna demora, será el previsto para las 13.05 a Iguazú.

La medida de fuerza fue dispuesta por integrantes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en demanda de la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos y para pedir mejoras en las condiciones laborales, y afecta solamente a los servicios de LAN Argentina.

Tanto los servicios de Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Sol , Buquebus, Tam y Gol se desarrollaron con total normalidad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas