Berni declara como testigo en la causa por la muerte de Nisman

berni

Será hoy luego de que la citación planteada inicialmente para el martes último fuera postergada a pedido del propio secretario de Seguridad a raíz de una intervención odontológica que tenía programada.

 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, brindará esta mañana declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman.

De esta forma, se concretará la declaración del funcionario, luego de que la citación planteada inicialmente para el martes último fuera postergada a pedido del propio Berni a raíz de una intervención odontológica que tenía programada.

Berni ingresará al despacho de Fein para brindar su testimonio sobre el operativo desplegado durante la madrugada del lunes 19 de enero pasado en el departamento de Nisman en Puerto Madero, cuando el entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la AMIA fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza.

En declaraciones a la prensa formuladas la semana pasada, Berni había expresado su predisposición a aportar los elementos que la fiscal considerara necesarios para la causa.

“Es lógico y acertado que me cite la fiscal ya que ella, con buen criterio, dividió el trabajo: por un lado, a la Federal le dio la responsabilidad de seguir adelante con las investigaciones de la muerte; y por el otro, a la Prefectura, la recolección de todo y de cuanto documento había”, señaló el funcionario.