Aníbal Fernández critica a los Magistrados por “no cumplir con la Constitución”

anibal fernandez

En su tradicional encuentro con los medios de prensa, previo a su ingreso a Casa Rosada, Aníbal Fernández disparó contra los Magistrados por “no cumplir con la Constitución”. Alineado con el discurso de la Presidenta, afirmó que el Ejecutivo “no presiona” al Poder Judicial.

En una breve e improvisada conferencia de prensa, el Secretario General de la Presidencia apuntó contra los Magistrados y respaldó a la Presidenta, siguiendo con el eje de su discurso.

Luego de que Cristina Fernández afirmara que el Poder Judicial se había “transformado en un Partido Político”, haciendo referencia a la movilización del 18F, y de que La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) afirmara  que “El Judicial no es un partido, sino un poder del Estado”, quien responde ahora es Aníbal Fernández.

“Los poderosos tienen una Justicia, los pobres otra Justicia y eso es lo que no está bien”, manifestó Aníbal. El funcionario sostuvo que no existen presiones por parte del Gobierno hacia el Poder Judicial y, además, aprovechó a la prensa para disparar contra los Magistrados.

“No están cumpliendo con la parte de la Constitución que dice que todos somos iguales ante la ley, los poderosos no son iguales, son buenos o mejores o amigos, y los otros no. Hacen lo que tienen que hacer, lo cual es saludable, pero tendría que ser con todos de la misma manera.”

Respecto a las supuestas presiones, el Secretario General ironizó: “Se nota que reciben muchas presiones, porque por eso actúan como actúan, en beneficio del Gobierno”. “Dicen que reciben presiones pero hacen lo que les parece, cosa que me parece saludable porque esa es la independencia del Poder Judicial, no es verdad que existe la presión”, concluyó.