Emotivo acto a tres años de la Tragedia de Once

tragedia de once

Víctimas, familiares y amigos de víctimas de este inolvidable hecho iniciaron en los andenes de la estación, la jornada del tercer aniversario de esta tragedia que dejó 52 muertos.

 

“Hace tres años, una mañana como ésta nos marcaba para siempre, hace tres años la corrupción nos arrancaba 52 vidas y dejaba 800 heridos. Hace tres años el corazón de todo argentino de bien se estrujaba de dolor. Hace tres años las sirenas empezaban a lastimar el aire de esta ciudad”, comenzó diciendo el actor Héctor Bidonde, que condujo la ceremonia.

Precisamente a las 8:32, esa sirena volvió hoy a resonar en los andenes y retumbar en los oídos de todos, marcando el momento exacto de la tragedia. Durante la ceremonia hubo lectura de una poesía dedicada a una de las víctimas, el pedido de justicia y el recuerdo de familiares y amigos desaparecidos.

Pero también se reconoció los avances en la investigación y se recordó que habrá un juicio oral y público donde se juzgará a 29 procesados entre funcionarios, sindicalistas y empresarios.

Por otra parte, familiares de las víctimas que fueron recibidos en el Vaticano por el Papa Francisco, inauguraron una “cerámica firmada por el papa, en lo que constituye dijeron “un gesto de amor a las víctimas y a los miles de pasajeros que pasan por esta estación día a día.

La jornada continuará a las 12:30 cuando se oficiará una misa en la Catedral de Buenos Aires y a las 19:00 con el un acto central en Plaza de Mayo, que contará con la presencia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel, entre otras personalidades.