Comenzó el juicio por el crimen de Ángeles Rawson

angeles rawson

El portero Jorge Mangeri es juzgado por el homicidio de la adolescente que fue víctima de un ataque sexual y luego arrojada a un basural cuando regresó a su casa del barrio porteño de Palermo.

 

El juicio inició a las 9 en el sexto piso del Palacio de Tribunales porteño, situado en Talcahuano 550, y el Centro de Información Judicial (CIJ) transmitió en vivo el inicio de la audiencia.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 porteño, integrado por Fernando Ramí­rez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, que mañana tiene previsto escuchar los planteos preliminares de las partes y ordenar la lectura de algunas piezas de la causa.

Las audiencias se realizarán todos los miércoles y uno de cada dos viernes, por lo que se espera que el debate dure varios meses, ya que hay más de 200 testigos citados.

Mangeri (47) está preso en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde estudia para terminar el secundario y se dedica a las tareas de limpieza. Su defensor, Adrián Tenca, afirmó que el portero es “inocente”, que todaví­a no tiene decidido si va a declarar y que “no va a confesar nada porque es completamente ajeno a este hecho”.

La acusación estará en manos de dos fiscales, Julio César Castro y y Fernando Fiszer, en tanto que los padres de la ví­ctima, Franklin Rawson y Marí­a Elena “Jimena” Aduriz, estarán serán representados por el ex fiscal y abogado Pablo Lanusse.

La fiscalí­­a acusará a Mangeri por “abuso sexual seguido de muerte” y la querella por “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae”, tal como caratuló el juez de Instrucción de la causa, Javier Rí­­os, antes de elevarla a juicio oral. En ambos casos, la pena que prevé el Código Penal ante una eventual condena es la de prisión perpetua.